Dallas Martínez, pitcher de los Bravos de León, permaneció durante siete episodios en la loma, periodo en el que ponchó a cinco adversarios, permitió cinco hits y ninguna carrera.

El pitcher de los Bravos acumuló su cuarta victoria en la temporada, además, su labor hizo que el representativo de León rompiera una racha de tres derrotas, al vencer a los Diablos Rojos, por 7-0. Cada uno de los equipos sumó una victoria en la serie.

Luis Carlos Rivera, manager de los Bravos, comentó sobre la labor de Dallas que es un jugador que ha respondido a las expectativas y “es un jovencito con mucho futuro, la clave es que tira muchos strikes”.

El primer cambio en la pizarra lo realizó el representativo de León en la quinta entrada, con un sencillo de Quincy Latimore, quien impulsó la carrera de Luis Medina y Daniel Cornejo.

Posteriormente, un cuadrangular de Israel Nuñez, permitió que Junior Lake llegara a home y así los Bravos incrementaron la diferencia en el marcador. En el séptimo inning, Amadeo Zazueta sumó la quinta carrera, después de que Niko Vásquez negoció la base por bolas.

“Sabemos que equipos como éste nos van a competir y vamos a estar peleando durante todo el juego, se nos dieron las cosas hoy y finalmente podemos ganar un juego. La siguiente semana es muy importante y tenemos que ganar la mayor cantidad de juegos posibles”, indicó Luis Carlos Rivera, manager de los Bravos.

En la última entrada, Cedric Hunter conectó cuadrangular y Zazueta anotó la séptima carrera.

Marco Antonio Duarte, lanzador de los Diablos Rojos, registró su primera derrota, con una labor de seis innings, en los que permitió cuatro carreras, siete hits, dio tres bases por bolas y ponchó a ocho adversarios.

Los Bravos cerrarán la temporada como locales, primero recibirán a los Guerreros de Oaxaca y después a los Diablos. La novena tiene un récord de 24 victorias por 26 derrotas.

A pesar de la derrota, los Diablos Rojos (31-17) se mantienen en el segundo lugar de la Zona Sur. La novena capitalina visitará a los Pericos de Puebla (22-24 de mayo) y terminan la primera fase regular ante los Bravos de León (25-26 de mayo). Los playoffs darán inicio el próximo 30 de mayo.

yesme.cortes@eleconomista.mx