Charlotte, NC.- Un artículo que publicó la UEFA será uno de los principales argumentos que utilizará el cuerpo médico de la selección mexicana, que encabeza José Luis Serrano, para defender a los cinco jugadores que dieron positivo por clembuterol.

El médico explicó que en la página electrónica de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) se advierte sobre los riesgos de comer carne en México.

'Tenemos un artículo de UEFA, es un reporte que hacen de Alemania en el que vinieron algunos jugadores, hicieron exámenes antes de venir, ellos manifiestan que por los alimentos que consumieron en México al otro día que regresaron dan positivo, es un anuncio de alerta para la competencia (Mundial Sub-17) en México, es un reporte de la UEFA'.

Descartó que Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Antonio Naelson 'Sinha' hayan dado positivo por algún medicamento que les haya proporcionado durante la concentración.

'La sustancia a la que dan positivo es una sustancia que está prohibida en México, no es de uso normal, no dimos ningún complemento, otro un desinflamatorio, otro con diarrea, antibiótico e imodium, es todo lo que se dio de medicamento, no hay posibilidad de que sea por un complemento o por algo que se les dio', sentenció.

BVC