México.-La carrera del habilidoso y controversial futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco finalizaría en junio con el club América, equipo donde inició su andar por las canchas en 1991, dijo el miércoles el atacante.

Blanco, de 38 años, que se caracteriza por su picardía en el campo y provocar a sus contrincantes con constantes burlas, se retiraría así del futbol tras más de 20 años de carrera y tres mundiales jugados.

"Sí, ya hablé con Ricardo Peláez (presidente deportivo del América) y él me prometió que en junio me iba al América a retirarme, pero vamos a esperar", dijo Blanco al grupo radiofónico Acir en México.

En junio usualmente se hacen las transferencias con vistas al torneo Apertura.

Blanco, quien actualmente milita en el club Dorados de Sinaloa, de la división de ascenso local, fue parte del plantel que conquistó el más reciente título del América en el torneo Clausura 2005.

AL TANTO DE LAS ÁGUILAS

"Ahí va el América, esperemos que tenga una rachita para poder llegar a la liguilla (cuartos de final donde se define al campeón), la verdad es que veo a otros equipos más fuertes que el América, pero creo que tiene los jugadores para poder ser campeón", agregó Blanco.

Además de las Aguilas, Blanco también ha militado con Santos Laguna, Necaxa, Veracruz e Irapuato en la división de ascenso.

También ha jugado en España con el Real Valladolid y en Estados Unidos con el Chicago Fire.

Con la selección mexicana, en donde se le considera un símbolo, jugó en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

BVC