La cantidad total de televidentes que han visto los tres encuentros que han protagonizado a lo largo de dos semanas Barcelona y Real Madrid, sumando un total de audiencia de 36.522.000 espectadores, es decir el 78% de la población española.

El récord de espectadores entre estos dos antagonistas según la consultora Barlovento Comunicación fue en la Copa del Rey disputada el 20 de abril en el Estadio Mestalla de Valencia alcanzando 12.849.000 de televidentes.

El éxito de este partido radico principalmente en 11 años de espera y un título en juego, ya que la última vez que los dos equipos se encontraron en la está final copera fue en 1990.

La semifinal de ida de la Champions League disputada el 27 de abril para elegir a uno de los contrincantes a participar en la final en Wembley congregó 12.550.000 espectadores, cifra que no supero la expectación de la Copa, pero que aún podría superarla en el partido de vuelta hoy, a jugarse en el Camp Nou.

Por su parte el primer derby disputado en la Liga BBVA de España el 16 de abril en el Santiago Bernabéu reunió 11.123.000 espectadores cifra menor que en los otros dos encuentros pero no menos apabullante, pues a pesar de ser el encuentro con menos expectación entre estos dos clubes, su audiencia supera la población total de Grecia.

El antagonismo en diferentes representaciones es lo que ha generado rating, cuando alguien prende el televisor para ver uno de los encuentros entre merengues y culés.