La Máquina y las Águilas realizaron sus compras de fin de año en el mercado de Europa. Cruz Azul fichó al argentino Nicolás Bertolo, procedente de Palermo de Italia, y América contrató a Francisco Maza Rodríguez, quien militaba en Stuttgart de Alemania. Con este par de adquisiciones, ambos equipos dieron por cerrado su periodo de compras de cara el torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El mediocampista argentino Nicolás Bertolo llegó ayer a la ciudad de México para ser presentado como refuerzo de Cruz Azul. Todos sabemos que Cruz Azul es un equipo grande, de los más grandes en México, así que cuando salió la posibilidad, no lo dudamos , dijo Bertolo a su llegada a México.

ES UN GRAN RETO: BERTOLO

Bertolo, quien está próximo a cumplir los 27 años de edad, viene de jugar en el fútbol europeo con Palermo de Italia y Zaragoza de España.

Hace tres años y medio que estaba en Europa y necesitaba cambiar de aires. Las negociaciones fueron rápidas con algunas trabas, pero no lo dudé y estoy acá , agregó Bertolo.

El exjugador de Boca Juniors de su país es el segundo refuerzo de Cruz Azul para el próximo campeonato, ya que antes se integró el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

En la escuadra celeste también militan los argentinos Christian Giménez y Mariano Pavone así como el colombiano Amaranto Perea.

De tal forma, con Bertolo se completaría la cuota de cinco jugadores extranjeros para Cruz Azul.

Sobre su llegada a un club que no es campeón desde 1997, el jugador cordobés dijo que es un reto lindo .

Asimismo, Bertolo aseguró que conoce no sólo a Cruz Azul, sino al balompié mexicano, ya que en mi país lo pasan mucho, también sé que muchos argentinos han hecho su carrera en este futbol .

MAZA VIENE A? CERRAR SU CONTRATO

Sólo falta que Francisco Javier Maza Rodríguez estampe su firma en el contrato, como último refuerzo de América. El central ex de Chivas y procedente de Stuttgart alemán haría los exámenes médicos para viajar el viernes con las Águilas a McAllen, Texas, de cara al último juego de pretemporada.

La semana pasada, el director deportivo del equipo germano, Fredi Bobic, dio prácticamente por hecho la salida del mexicano al mencionar incluso a sus probables sustitutos.

Es probable que vuelva en las vacaciones de invierno a su casa, pero estamos seguros de que Antonio Rüdiger y Röcker Benedicto pueden llenar ese vacío y proporcionar en un futuro aún más calidad , expresó el directivo de acuerdo con la prensa alemana.

Su movimiento es casi seguro, Maza es muy probable que deje a Stuttgart. Las conversaciones con su futuro club están relativamente muy avanzadas .