Cruz Azul volvió a la senda del triunfo tras perder el domingo anterior el invicto ante Morelia y con franca mejoría superó esta tarde en su casa (estadio Azul) al Monterrey, por marcador de 4-3, de la mano del argentino Christian Giménez.

Giménez marcó un par de ocasiones, a los 24 de pena máxima y a los 54, mientras que Omar Bravo marcó su primer gol como jugador cementero, tras dos años de no marcar en el futbol mexicano y el pampero Emanuel Villa completó la tanda al 83.

Por Rayados anotaron Aldo de Nigris en el 19, el chileno Humberto Suazo al 69 y el argentino José María Basanta al 93.

Cruz Azul volvió a la senda del triunfo y suma 14 puntos para colocarse de manera momentánea en el sexto lugar de la tabla, mientras que Rayados se quedó con 15 puntos, en el tercer lugar general.

Los capitalinos buscaron sorprender en los primeros minutos con balones filtrados sobre los centrales regios. Es así que el brasileño Francinilson "Maranhao" Santos Meirelles, tuvo la primera opción en una jugada donde Fausto Pinto le filtró un balón, entró al área y cruzó el disparo que salió desviado.

"Maranhao" se convirtió en el arma principal del ataque, en un partido que en el primer tiempo se tornó dormilón. Enrique Meza colocó a Gerardo Flores como volante por derecha, pero este casi no desbordó y sus servicios nunca encontraron algún compañero.

En la única jugada donde el ex celeste, César "Chelito" Delgado pudo crear peligro en su regreso al estadio Azul, Rayados se fue el frente en el marcador al minuto 19, el argentino desbordó por la derecha con Jair Pereira correteándolo y puso un servicio para Aldo de Nigris, quien de frente al arco batió a Jesús Corona.

Con un cuadro regio bien parado atrás, no se veía como Cruz Azul pudiera abrir el cerrojo, pero para su fortuna, el empate llegó al minuto 23, en una falta sobre "Maranhao", el experimentado zaguero Ricardo Osorio lo trabó dentro del área y de penal "Chaco" Giménez igualó los cartones 1-1, en el minuto 24.

Para el segundo tiempo, en dos jugadas de táctica fija, Cruz Azul tomó la delantera que puso muy feliz a su afición, que hizo una gran entrada esta tarde.

Ambos fueron tiros de esquina desde la izquierda ejecutados por "Maranhao". En el primero, Jair Pereira peinó y "Chaco" Giménez apareció a segundo poste para mandarla al fondo, en jugada donde el asistente, Juan Carlos Salinas se arrepintió de haber levantado su banderola, pero la bajó rápidamente en el minuto 54.

A los 57 minutos llegó el 3-1, en un remate con la cabeza de Omar Bravo, quien por fin pudo conseguir su primer gol como jugador de Cruz Azul, su último gol fue al Atlante en el 2010.

Victor Manuel Vucetich no dio por perdido el encuentro y mandó al chileno Humberto Suazo y a Angel Reyna, movimientos que redituaron al recortar distancia al 69, cuando un disparo del "Chupete" fue desviado por Néstor Araujo y Corona no alcanzó el balón que terminó en el fondo de su arco.

Enrique Meza mandó a Héctor Gutiérrez para la contención junto con Israel Castro y soltó así al "Chaco" Giménez, quien junto con Javier Aquino, ya de relevo en el campo, trabajaron para marcar otra anotación y afianzar el triunfo.

El 4-2, llegó en el minuto 83, en un servicio de Aquino que remató Omar Bavo, Orozco atajó junto al poste izquierdo, pero no pudo sujetar el esférico, el contrarremate fue del argentino Emanuel Villa que lo mandó al fondo.

Los regios no bajaron los brazos, pero su tercera anotación llegó ya muy tarde, a los 93, en un tiro de esquina donde el zaguero central argentino José María Basanta remató completamente sólo para batir a Corona. Segundos después el silbante decretó el final.

El arbitraje corrió a cargo de Antony Zanjuampa, amonestó por los celestes al argentino Christian Giménez y Jesús Corona. Por Monterrey a José María Basanta y al chileno Humberto Suazo, en una actuación regular.

Alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Jair Pereira, Néstor Araujo, Fausto Pinto (Adrián Cortes, 86'), Israel Castro, Christian Giménez, Gerardo Flores (Javier Aquino, 54'), Francinirson Santos "Maranhao" (Héctor Gutiérrez, 73'), Omar Bravo, Emanuel Villa. DT: Enrique Meza

Monterrey: Jonathan Orozco, Severo Meza (Humberto Suazo, 62'), Ricardo Osorio, Hiram Mier, José Basanta, Darvin Chávez, Luis Ernesto Pérez, Walter Ayoví, Nery Cardozo (Angel Reyna, 62'), César Delgado (Jesús Zavala, 66'), Aldo de Nigris.

RDS