El equipo de Pedro Caixinha demostró que tiene respuestas dentro y fuera de su once inicial. Su equipo titular dominó el primer tiempo, pero no pudo capitalizarlo en el marcador. Fue entonces cuando el entrenador volteó hacia la banca y buscó a los jugadores que le pudieran aportar el gol.

Caraglio, Rentería y Hernández —autores de los tres goles que derrotaron a Puebla, llegaron este semestre a La Noria, como refuerzos de la dupla que ahora conforman Ricardo Peláez, en la presidencia deportiva, y el mismo Caixinha, quien se mantuvo como entrenador pese a que no calificó a la liguilla el semestre pasado.

El técnico de Cruz Azul, consideró que el equipo tuvo un buen inicio de torneo y pese al triunfo, de ninguna manera han ganado nada todavía, aunque ya piensan en el siguiente compromiso.

“No ganamos nada, empezamos bien y ganando, pero hay que ir partido a partido y éste analizarlo”.

Con goles argentinos, gana Toluca

Con goles de los argentinos Pedro Alexis Canelo y Rubens Sambueza, Toluca ganó su partido inaugural de la temporada al vencer 2-0 a Morelia el domingo.

Canelo abrió el marcador a los 47 minutos con un tiro de pierna izquierda aprovechando un centro de Alexis Vega en una jugada de contragolpe, y Sambueza aprovechó un titubeo de Monarcas a los 90 para sentenciar el triunfo.

Toluca, que el torneo pasado perdió la final ante Santos, le apostó a la continuidad de entrenador argentino Hernán Cristante y la mayor parte de la plantilla para intentar dar el paso que le faltó.

Toluca se adelantó cuando Vega mandó un centro por derecha hacia el corazón del área donde Canelo llegó barriéndose sobre la marca de un zaguero para anotar con un tiro por el poste derecho.

Cuando expiraba el encuentro, Emanuel Loeschbor anotó con remate de cabeza en pelota detenida y los jugadores comenzaron a festejar sin darse cuenta de que el árbitro José Alfredo Peñaloza había anulado el tanto por fuera de juego.

El portero Alfredo Talavera cobró la falta rápidamente y le dio la pelota a Sambueza, quien aprovechó la confusión para enfilar solo al área por el costado izquierdo y anotar con tiro pegado al poste ante la ausencia del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que había salido de su arco para festejar lo que parecía el gol de la igualdad.

Morelia pasó varios minutos reclamando a Peñaloza, pero el árbitro validó la anotación de Sambueza que dejó el marcador final de 2-0.

Voltereta del campeón

Santos Laguna, vigente campeón de la Liga MX, remontó un marcador adverso para iniciar la defensa de su título con un triunfo 2-1 ante Lobos BUAP. Los uruguayos Brian Lozano y Jonathan Rodríguez rescataron el triunfo después de que el chileno Bryan Rabello adelantó al equipo visitante.

Rabello puso en ventaja al equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con un disparo desde fuera del área a los ocho minutos.

Lozano empató para Santos a los 47 minutos con un remate de volea dentro del área tras un centro enviado desde el sector izquierdo por Carlos Orrantia.

Rodríguez marcó el gol de la victoria a los 57 minutos cuando superó por velocidad al defensor Francisco Rodríguez y definió dentro del área ante la salida del portero José Antonio Rodríguez.

Necaxa derrotó al América

Los Rayos derrotaron 2-1 a un América que dejó muchas dudas en todas sus líneas. Los goles fueron del chileno Víctor Dávila al minuto 35 y del argentino Brian Fernández al 74, mientras el colombiano Roger Martínez logró el empate momentáneo al 71. (Con información de Alain Arenas)