Cruz Azul y Pumas protagonizan uno de los duelos más atractivos de la Jornada 6 del Clausura 2013. Mientras La Máquina se mantiene sin perder y opta por mejorar su posición en la tabla; los universitarios alejados de la cima llegan como víctimas a un partido en el que la tendencia apunta al empate.

En 21 duelos en torneos cortos celebrados en el Estadio Azul entre ambos equipos, 11 han terminado en paridad de fuerzas. Con 43 goles en el total de enfrentamientos, el promedio en cada partido es de dos. Cruz Azul ha obtenido seis victorias, y Pumas, cuatro.

La Máquina no ha podido hacerse fuerte en su territorio cuando recibe a la UNAM, ha dejado ir 54 % de los puntos disputados. Los partidos entre ambos equipos en la casa de Cruz Azul tienen 52% de probabilidad que al finalizar los 90 minutos termine con un empate.

En el recuento general, de 43 partidos disputados en torneos cortos, 34% (15 partidos) termina en igualdad. Cruz Azul, con 18 triunfos, aventaja a Pumas en el histórico de partidos, 10 suman los del Pedregal.

Desde la llegada de Guillermo Vázquez a La Noria, el equipo suma 12 partidos en el Azul, con registro de seis victorias y seis empates, en el actual torneo tienen marcha perfecta, dos victorias de local.

El historial de Vázquez en Primera División indica que empata uno de cada tres partidos (33%), aunque cuenta con 50% de efectividad como resultado de 40 victorias, 34 empates y 28 derrotas en el máximo circuito. Con Cruz Azul su registro alcanza 52% de efectividad en el banquillo celeste; sin embargo, su porcentaje de empates, 11 de 24 partidos (45%), supera a las victorias, que son nueve.

Aunque apenas contabiliza cinco juegos dirigidos en Primera División, Antonio Torres Servín contabiliza dos empates, dos derrotas y una victoria. Por todo esto hay 41% de probabilidad de que al momento del silbatazo final el partido termine con un empate.