Lisboa.-El capitán de la selección portuguesa de futbol, Cristiano Ronaldo, anunció el domingo que fue padre de un hijo con una mujer que decidió permanecer en el anonimato y con quien el jugador acordó mantener la exclusiva tutoría del niño.

Ronaldo, el jugador más caro del mundo, realizó el anuncio en la red social de internet Facebook.

"Es con gran emoción y alegría que les informo que recientemente he sido padre de un varón", dijo Ronaldo.

"Tal como acordé con la madre del bebé, quien prefiere mantener confidencialidad sobre su identidad, mi hijo estará bajo mi tutoría exclusiva", agregó.

El delantero del Real Madrid dijo que no entregaría mayores detalles sobre el asunto y pidió "a todos que respeten totalmente mi derecho a la privacidad, y la del bebé, al menos en temas tan personales como éste".

Ronaldo, de 25 años, fue el capitán de Portugal durante la Copa del Mundo en Sudáfrica, y terminó su participación en el torneo tras la derrota 1-0 ante España en octavos de final.

El delantero, que llegó al Real Madrid proveniente del Manchester United por una cifra récord de 80 millones de libras (unos 121,2 millones de dólares) el año pasado, jugó en los cuatro partidos de Portugal en el Mundial, anotando un solo gol.

BVC