Objetivos, ese es el concepto laboral más importante que tiene Ricardo Peláez, nuevo director deportivo del Cruz Azul.

“Creo mucho más en el profesionalismo que en el amor a la camiseta, que es muy falso. Primero que nada somos profesionales, tengo una gran ilusión de lograr grandes cosas, pero solo no lo voy a conseguir. La afición está ilusionada, consideran que vengo a sumar. Que sigan con esa exigencia”, comentó el exjugador y directivo del América y Selección Mexicana.

Peláez no quiso hablar de ganar un título, pero ahondó en su filosofía deportiva.

“Solos no conseguiremos nada, el trabajo debe ser en equipo, así vamos a lograr que se completen los objetivos. Vamos a ir por todo, requerimos tiempo, en el corto plazo para hacer una buena planeación. Caixinha ya la tiene, tiene un conocimiento del plantel de seis meses, eso me facilita el trabajo, hay apertura recíproca”.

Al ser presentado este miércoles en La Noria por el presidente del equipo, Guillermo Álvarez, y el técnico del club, Pedro Caixinha, Peláez aseguró sentirse renovado, además de comentar que su contrato es por dos años.

“Me siento orgulloso y agradecido por la oportunidad que se me brinda. ¿Qué diferencia hay? Tengo más experiencia, no soy de las personas que se casan con una idea. Sigo en la misma, los valores, la honestidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo. Ya conocí a lo más valioso de la institución, que es el personal que trabaja aquí. Juntos todos vamos a lograr los objetivos que pretendemos”.

Guillermo Álvarez comentó que la pretemporada de Cruz Azul se hará fuera de México por algunos días, pero la parte inicial se hará en Hidalgo. Los jugadores se presentan el 4 de junio. El nuevo director deportivo es consciente de que el trabajo en equipo será lo ideal para cumplir los objetivos.

“No voy a imponer jugadores a un técnico, ni un técnico me los va a imponer. Quiero que el que venga a Cruz Azul llegue con una sonrisa y ganas de estar aquí”.

Con la Selección Nacional, Peláez fue parte del proceso de preparación para el Mundial de Brasil 2014. Y con el América estuvo a cargo del 2011 al 2017, logrando con el equipo dos títulos de Liga MX en el Clausura 2013 y el Apertura 2014. En torneos internacionales consiguieron el bicampeonato en la Concachampions en el 2015 y 2016.

“Tenemos tiempo para hacer esa planeación, una buena pretemporada, exigir que vengan los refuerzos lo más pronto posible”.