Credit Suisse admitió que ha sido interrogado por la justicia de Suiza y de Estados Unidos con respecto al escándalo de corrupción y posible lavado de dinero que enfrentan directivos de la FIFA, incluyendo a Joseph Blatter.

Credit Suisse admitió haber sido interrogado sobre sus "relaciones bancarias con algunos individuos y entidades vinculadas a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) , en su reporte trimestral publicado este viernes.

NOTICIA: Ocho candidatos buscarán la presidencia de la FIFA

El número dos de la banca suiza subrayó que está "colaborando" con las investigaciones sobre transacciones sospechosas o altamente irregulares, así como por posible lavado de dinero.

Las autoridades helvéticas y estadunidenses "solicitaron información sobre cuentas de ciertas personas y entidades asociadas a la FIFA", agregó la entidad bancaria.

En mayo de este año siete funcionarios de la FIFA fueron arrestados por cargos de corrupción y lavado de dinero y en junio la fiscalía de Suiza anunció que investiga 53 relaciones bancarias sospechosas y otras 104 transacciones bancarias.

NOTICIA: FIFA confirma investigación sobre Beckenbauer y Villar

Además, recientemente el fiscal general de Suiza, Michael Lauber, abrió una causa penal contra el suspendido presidente Joseph Blatter por una transacción financiera de dos millones de francos que FIFA pagó a Michel Platini de manera injustificada.

A raíz de ello el Comité de ética de la FIFA suspendió por 90 días tanto a Blatter y a Platini, actual presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), en tanto que ambos niegan haber realizado cualquier actividad ilegal.

NOTICIA: Michel Platini, es confiable y oscuro...

A pesar de estar suspendido, Platini se postuló a la presidencia de la FIFA, pero hasta el momento no ha podido justificar el pago de manera clara y contundente.

Directivos de la UEFA le han dado al futbolista francés el plazo de un mes para "limpiar su nombre"

rarl