La compra de entradas para espectáculos deportivos se ubicó en el principal generador del negocio de la industria de ventas online en el 2016, según el último informe de Euromericas Sport Marketing.

Respecto al 2015, las compras de productos crecieron 44% a través de los sitios de Internet y redes sociales. El sector deportivo no ha sido ajeno a esta tendencia, y sólo en el último semestre de 2016, las ventas se dispararon 37 por ciento.

El grueso de las operaciones continúa realizándose dentro de Europa y los Estados Unidos, siguiendo el resto de América. Entre ciudadanos y portales de Iinternet domiciliados en los dos primeros, las ventas alcanzaron un récord de 4.766 millones de euros. (No incluye medición en Asia).

Europa es fuerte en sus ligas de futbol en las que destacan competencias como la Champions, la Europa League y la Premier, mientras que en Estados Unidos su demanda se concentra en la NBA, NFL o MLB.

Este documento desglosa las entidades de medios de pago y las categorías incluyendo compra de productos deportivos (balones y materiales), con un alza de 65. 5% en México y 33% en el resto de Latinoamérica , explica Gerardo Molina, especialista asesor en marketing deportivo.

Los tres sectores analizados demuestran un comportamiento mejor que el del conjunto de las ventas online de bienes y servicios, que acumulaban el año pasado, sin considerar la alimentación y las casas de apuestas que son los dos sectores más destacados.

El gasto de las personas es mayor cuando pagan con una tarjeta bancaria dentro de su propio país. Mientras desde el exterior se realizaron compras sobre todo de espectáculos deportivos, los usuarios compraron en páginas web extranjeras por millones , aclara Molina.