El objeto del deseo de millones de personas está en México, una réplica del trofeo FIFA de la Copa del Mundo, el cual fue presentado este martes en exhibición en el Edificio "E" de la Cámara de Diputados en la ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla; y Felipe Muñoz, extitular del COM.

Francisco Arrollo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se mostró satisfecho con la oportunidad de tener al alcance este anhelado galardón futbolístico, el cual confió será obtenido por la selección mexicana de futbol el próximo año en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Esta es una Copa que seguramente el equipo de México va a recoger el próximo año en el campeonato mundial de futbol (Brasil 2014)", apuntó.

A su vez, Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, admitió que siempre existe el deseo y el objetivo de alcanzar los más altos estándares en el balompié mundial, por lo qu e confió en que el equipo de José Manuel de la Torre enmendará el camino luego de su mal inicio en el hexagonal final de la Concacaf, tras el empate sin goles ante Jamaica.

"Es la ambición de cualquier selección del mundo (conquistar este trofeo), todos los que participan en este certamen quieren ganarla, ahora el tropiezo que se tuvo con Jamaica fue un descuido y vamos a levantarnos", exclamó.

La réplica del trofeo FIFA de la Copa del Mundo permanecerá tres días en México y podrá ser vista este martes en el recinto legislativo, hasta las 15:00 horas.

mac