París.-El español Alberto Contador y tres de sus compatriotas, Jesús Hernández, Daniel Navarro y Benjamín Noval, liderarán el Saxobank que disputará el Tour de Francia, a partir del próximo 2 de julio, anunció este miércoles la formación ciclista.

Como estaba previsto, el Saxo Bank incluyó también en su equipo de la ronda gala al australiano Richie Porte y al danés Chris Anker Sorensen para apoyar a Contador.

El veterano italiano Matteo Tosatto (37 años) y otros dos corredores daneses (Nicki Sorensen y Brian Vandborg) también fueron incluidos en el grupo.

"No es ningún secreto que hemos venido para ganar. Nuestro trabajo ha sido escoger a los corredores que puedan ayudar mejor a Alberto durante las tres semanas (del Tour, del 2 al 24 de julio)", explicó Bjarne Riis, director de la formación danesa.

Contador, candidato a una nueva victoria en la 'Grande Boucle', volverá a tener a su lado a cuatro hombres (Hernández, Porte, Navarro y Tosatto) que ya le acompañaron en mayo en su victoria en el Giro de Italia.

El ciclista madrileño, de 28 años, ganó tres veces el Tour de Francia (2007, 2009, 2010), aunque su última victoria está pendiente de confirmación por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), después de que Contador diera positivo en un control por una pequeña cantidad de clembuterol.

El equipo Saxo Bank para el Tour de Francia 2011:

Alberto Contador (ESP), Jesús Hernández (ESP), Daniel Navarro (ESP), Benjamín Noval (ESP), Richie Porte (AUS), Chris Anker Sorensen (DEN), Nicki Sorensen (DEN), Matteo Tosatto (ITA), Brian Vandborg (DEN)

BVC