Madrid.-El ciclista Alberto Contador, tres veces campeón del Tour de Francia, se preparará para defender su título en la carrera del mes que viene disputando el campeonato español de este fin de semana.

Su aparición en el evento nacional será su único resultado competitivo antes del inicio del Tour el 2 de julio.

El español se ha estado recuperando después de haber ganado el Giro de Italia el mes pasado y se está preparando para lograr un doblete Giro/Tour, algo que nadie logra desde que Marco Pantani ganó ambas pruebas en 1998.

"Me viene especialmente bien para preparar el Tour después de no haber competido desde el Giro", dijo Contador a periodistas.

El hombre del equipo Saxo Bank-Sungard competirá en una contrarreloj y una carrera en ruta.

"Esto me permitirá sumar ritmo de competición con la prueba en línea y, en la contrarreloj, hacer un test bastante parecido a la última contrarreloj del Tour, que es muy similar a este recorrido", destacó el pedalista.

"Llevo un mes sin competir, he descansado muchísimo y seguro que notaré el ritmo de competición respecto a los que vengan del Dauphine o de la Vuelta a Suiza, pero espero hacer un buen papel", agregó.

Contador dio positivo en un control de dopaje en el Tour de Francia del año pasado pero fue exonerado por la federación española y recibió el permiso para participar de la carrera hasta que el Tribunal de Arbitraje del Deporte decida en agosto sobre una apelación de la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje.

BVC