Madrid.-El ciclista español Alberto Contador decidió renunciar al Campeonato de España de contrarreloj, debido a un proceso gripal que comenzó a padecer el pasado sábado.

"Es una auténtica pena, pero no voy a poder asistir al Campeonato de España porque estoy pasando un pequeño proceso gripal. Habría querido defender el maillot, pero desgraciadamente no estoy en condiciones y contra esto no se puede hacer nada", señaló Contador desde su lugar de concentración en la Sierra de Madrid, donde ultima su preparación a pesar de este contratiempo.

Contador, junto a sus compañeros Paolo Tiralongo, Dani Navarro, David de la Fuente, Jesús Hernández, Benjamín Noval y Oscar Pereiro (el último en incorporarse, procedente de la Vuelta a Suiza), realiza desde el domingo una concentración en Madrid que se prolongará a lo largo de esta semana como fase final de su entrenamiento para el Tour de Francia.

A lo largo de estos días, además, los responsables del Astana decidirán el equipo definitivo que disputará la ronda francesa.

BVC