Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, se impuso el sábado en la etapa estelar de la competencia Criterium du Dauphine tras superar en un embalaje al líder de la general, Janez Brajkovic.

Contador lanzó varios ataques en el ascenso final a L'Alpe D'Huez pero Brajkovic respondió a todos ellos.

Brajkovic, que fue uno de los compañeros de Lance Armstrong en RadioSchack, mantuvo el primer puesto en las posiciones generales.

Con fuerte viento en contra en la sección final de la sexta etapa, Contador se mantuvo pegado detrás de Brajkovic para superarlo en los últimos 50 metros.

``Estoy muy emocionado de ganar en L'Alpe d'Huez'', afirmó Contador, que se prepara para el Tour de Francia en los Alpes. ``Mi equipo trabajó para esto desde el comienzo de la etapa. Cuando uno tiene la oportunidad de ganar en una cumbre famosa que todo el mundo conoce, no se la puede desperdiciar''.

Contador volvió a las competencias desde que corrió la Liege-Bastogne-Liege el 25 de abril.

La sexta etapa fue un trayecto de 151,5 kilómetros entre Crolles y el famoso centro de esquí, incluso dos trepadas exigentes antes del ascenso final, con 21 curvas.

El español Egoi Martínez fue el primero en atacar en Cote des Fontaines e integró un grupo de diez corredores que se desprendieron después de los 18 kilómetros.

Más adelante fueron alcanzados por nueve ciclistas antes de llegar a la cumbre del Col du Grand Cucheron, donde Martínez se aseguró la casaca al mejor escalador.

Los atacantes llegaron a sacar una ventaja de 2 minutos y 30 segundos al promediar la etapa.

Sylvester Szmyd y Jerome Coppel fueron los últimos en resistir a Contador y Brajkovic pero quedaron atrás faltando dos kilómetros.

/doch