Madrid.-El ciclista español Alberto Contador se siente cansado, luego de su triunfo en el Giro de Italia, sin embargo ya se encuentra entrenando para su participación en el Tour de Francia 2011, en el que considera al luxemburgués Andy Schleck su máximo rival.

"Ahora mismo estoy cansado, mis músculos todavía notan el Giro. Es complicado de cualquier manera (ganar el Tour de Francia), requiere una preparación específica y el Giro no es el ideal, porque fue extremadamente difícil", afirmó Contador a una cadena de televisión holandesa.

Admitió que se encuentra 'muy cansado. Aún tengo fatiga en las piernas. Estoy un poco más recuperado, pero a nivel muscular todavía se nota el Giro".

El integrante del Saxo Bank reconoció que no será fácil levantarse con el título, pues apuntó que "el máximo y principal rival es Andy Schleck. Luego hay un grupo de corredores que tienen aspiraciones de victoria. Veteranos como Evans o Basso y más jóvenes como Van den Broeck o Gesink. El abanico es muy grande".

Asimismo adelantó que se está esforzando por presentarse lo mejor preparado posible a la ronda gala y afirmó que "soy un corredor que no nota mucho la falta de competición. Trabajo mucho y no me cuesta coger el ritmo. La primera etapa de montaña es el día 12. Lo más importante ahora mismo es descansar".

A pesar de que han habido algunas inconformidades con respecto a que Contador se presente a disputar el Tour, debido a su presunto dopaje, el ibérico dijo que "estoy concentrado plenamente en la competición. Tengo confianza plena en la gente que trabaja para mí, así que soy optimista. No me quita ni un minuto de mi tiempo".

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se encuentra analizando los documentos que fueron entregados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), que apelaron ante esta instancia la resolución de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) de absolver a Contador.

El TAS tiene contemplado entregar su veredicto entre el 1 y el 3 de agosto, por lo que Contador podrá participar en el Tour de Francia y defender su título 2010, en el cual le realizaron las pruebas antidoping de las que resultó positivo por clembuterol.

BVC