Toluca recuperó el liderato con su triunfo de 2-0 sobre el Necaxa, en partido de la duodécima jornada del torneo Clausura-2017 jugado en el estadio Nemesio Diez. Hernán Cristante ha hecho un trabajo estupendo si nos referimos a los números, en siete de cada 10 partidos de Liga que ha dirigido suma uno o tres puntos.

El entrenador argentino había dirigido únicamente contando los partidos de Liga 27 encuentros, de los cuales ha ganado 13, casi la mitad de sus cotejos siempre suma tres puntos.

Al minuto 39, los Diablos Rojos toluqueños se acercaron peligrosamente al área del arquero argentino de los Rayos necaxistas, Marcelo Barovero, pero el delantero colombiano Fernando Uribe estrelló el balón en el poste.

El 1-0 llegó de manera fortuita al minuto 72. Rodrigo Salinas desbordó por derecha, disparó al arco a primer palo y en su intento de desviar el balón con la pierna izquierda, el defensa Roberto Chávez terminó por mandarlo al fondo de las redes.

El Toluca selló la victoria al 88 cuando el brasileño-mexicano Antonio Naelson Sinha mandó un cambio de juego al sector izquierdo que Erbín Trejo definió con un disparo de zurda raso y cruzado. Toluca arribó a 22 unidades y ascendió a la parte más alta de la tabla desplazando al Guadalajara al segundo lugar.

La jornada se puso en marcha el viernes en el estadio Luis Pirata Fuente donde, en duelo de equipos implicados en la tabla de cocientes para definir el descenso, el Cruz Azul del técnico español Francisco Jémez cayó 3-1 ante el Veracruz.

Durante la actividad sabatina, los Pumas fueron al estadio Víctor Manuel Reyna a golear 3-0 a los Jaguares. El colista León sorprendió al campeón Tigres y lo venció 1-0 en el estadio Universitario.

América se metió a zona de clasificación gracias a su victoria de 1-0 sobre el Monterrey en el estadio Azteca. En un agarrón con alternativas en el marcador, el Atlas y el Tijuana empataron 3-3 en el estadio Jalisco.