Son ejemplo de constancia, profesionalismo, amor por el futbol. Oscar Pérez, Oswaldo Sánchez, Antonio Naelson, Adrián García Arias y Daniel Alcántar son los jugadores más veteranos de la Liga MX, deportistas que coquetean con los 40 años, pero que gracias a su disciplina mantienen una condición física y nivel que quizá muchos jóvenes envidiarían.

Oscar El Conejo Pérez es el elemento más grande en nuestro balompié, con 39 años. Pero lo sorprendente no es la edad del guardameta y capitán de San Luis, que registra 568 partidos de Liga en su carrera, sino el nivel que mantiene como uno de los porteros más destacados del mercado y que lo mantienen hoy vigente en el torneo nacional.

Tras ser cuestionado por El Economista sobre cuál es la fórmula que lo mantiene en gran nivel a pesar de su edad, el dos veces mundialista explicó: Yo lo baso todo al trabajo, a la dedicación, a la disciplina que puedas tener sobre todo fuera de la cancha.

Obvio es importante adentro, pero afuera mientras más pasa el tiempo uno debe de tener mucho más cuidado. Se debe de comer bien, tener descansos adecuados.

Ya no puedes andar como antes, como un chavito cuando a lo mejor no dormías la siesta y te ibas a comer, con los amigos, de fiesta y llegabas al otro día y te sentías al cien. Hoy no, tienes que llevar una vida más tranquila, de más cuidado y solamente así puedes ir alargando tu carrera futbolística , aseguró el arquero.

Detrás de Pérez aparece otro guardameta: Oswaldo Sánchez, jugador de Santos, quien en septiembre cumplirá 39 años y que en su carrera ya suma 636 compromisos de Liga.

Antonio Naelson Sinha, de Toluca, con 476 partidos y Adrián García Arias y Daniel Alcántar de Gallos Blancos con 396 y 390 compromisos, respectivamente, cierran el top five de los futbolistas más veteranos en México con 36 años cumplidos.

Sobre la manera en que se ha preparado en los últimos años, El Conejo aseguró que ha mantenido la misma intensidad, las mismas ganas están. Me sigo levantando con gusto a entrenar, trato de trabajar de manera intensa, aunque obviamente sí trato de dosificar las cargas porque mi organismo se tarda más en recuperarse .

A pesar del pasar de los años, Oscar sigue sintiendo esa cosquillita en los partidos y aún no contempla ninguna fecha para dejar el profesionalismo.

La verdad es que voy día a día, hoy no pienso en eso, estoy bien físicamente. Espero que los resultados se empiecen a dar para estar completo en lo personal. Ya llegará el momento en el que me tenga que hacer a un lado, qué te gusta, ¿en un par de años y ya? Hoy, lo que tengo claro es que todavía falta , concluyó.

carlos.herrera@eleconomista.mx