El Mundial de Futbol que arranca el próximo 11 de junio dejará una derrama económica por 3,200 millones de pesos adicionales a las ventas del sector comercio, servicios y turismo de la ciudad de México, las cuales podrían ascender conforme avance la Selección Mexicana en las diferentes etapas de ese torneo, informó Arturo Mendicuti.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México dijo que el comercio organizado ya se alista con la generación de empleos eventuales en los negocios como bares, cantinas, cafés, comida rápida y demás restaurantes; así como las tiendas de abarrotes, para atender la demanda de los aficionados al futbol.

Entre los rubros que ascenderán ventas están los vinos y licores, botanas, carnes frías, bebidas refrescantes y salsas, además de línea blanca y electrónica.

Aunque también los comercios de ropa deportiva aceleran las tareas de sacar al consumidor las novedades sobre la Selección Mexicana y algunos souvenirs sobre el campeonato de futbol.

No obstante, el empresario dijo que cerca de 40% de las ventas totales serán acaparadas por el mercado informal, al comercializar camisetas, tenis y demás artículos sobre el evento deportivo.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial mencionó que los informales venderían alrededor de 1,300 millones de pesos, aunque 80% de su producto provendrá de la piratería, entre ellos, playeras, gorras, y tenis, alertó a la ciudadanía. Se prevé que cerca de 53,000 establecimientos comerciales sean beneficiados por el evento mundial y con ello, repunten sus ventas, luego de que desde el 2008 presentan números negativos.

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