Con la magia de la fórmula James-Quintero, Colombia goleó 3-0 a Polonia este domingo en Kazán, poniéndole emoción al Grupo H del Mundial de Rusia-2018 y permitiéndose soñar con clasificar a octavos de final.

Yerry Mina, a los 40 minutos, Radamel Falcao García (69) y Juan Guillermo Cuadrado (75) marcaron los goles de un seleccionado cafetero inspirado, luego de su amargo debut ante Japón el pasado martes en Saransk.

Concluida la segunda fecha de la llave, Senegal y Japón, que empataron 2-2 más temprano en Ekaterimburgo, dominan la zona con 4 puntos. Colombia es tercera con 3 y Polonia, eliminada del Mundial, es última sin unidades.

La tercera, última y definitiva jornada del grupo se disputará el próximo jueves en horario simultáneo con los partidos Colombia-Senegal en Samara y Polonia-Japón en Volgogrado.

Como lo anticiparon José Pekerman y Adam Nawalka, el partido no iba a ser fácil para ninguna selección, pues llegaban necesitadas de puntos tras sus sorpresivas derrotas (2-1) ante Japón y Senegal en la primera fecha.

Pero con paciencia y la sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero, Colombia encontró los espacios, los goles y los tres puntos para ponerse en posición de poder pelear uno de los boletos de la llave para la siguiente ronda.