Deportes

Lectura 1:00 min

Clubes europeos exigen cambios drásticos a la FIFA

Avatar de AFP

Por AFP

El presidente del Bayern Múnich y de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, pidió a la FIFA "cambios drásticos" en su forma de gobierno, y amenazó con "tomar medidas" en caso de que no se produzcan.

Zurich. El presidente del Bayern Múnich y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, pidió a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) "cambios drásticos" en su forma de gobierno, y amenazó con "tomar medidas" en caso de que no se produzcan.

Pido a la FIFA, inmediatamente, introducir las estructuras y procedimientos democráticos y transparentes , indicó Rummenigge. Los clubes europeos no aceptarán más el no participar en el proceso de toma de las decisiones que les conciernen , añadió.

Seguimos muy de cerca los avances de la FIFA en estos ámbitos de cara al futuro y tomaremos las medidas apropiadas si no hay mejora , concluyó el presidente del Bayern y de la ECA.

La FIFA, presidida por el suizo Joseph Blatter, reelegido para un cuarto mandato como presidente, atraviesa actualmente una de sus peores crisis morales de su historia, después de que varias acusaciones de corrupción cruzadas hayan marcado la elección presidencial de la organización planetaria.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.