La Fórmula E es el nuevo objetivo cumplido que el gobierno capitalino y una importante promotora han conquistado para darle forma al Ciudad de México E-Prix que se realizará el 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este nuevo incursión en los seriales automovilísticos es una muestra más de que la fiebre automovilística llegó para quedarse al país con una nueva era, en la que además de las fórmulas 1 y E, podrían agregarse las categorías WEC o incluso Moto GP.

NOTICIA: Fórmula E arranca motores eléctricos en Miami

En una conferencia de prensa fue anunciado oficialmente lo que será el Ciudad de México E-Prix, una carrera que se realizará sobre el trazado de la Magdalena Mixhuca, la cual será un evento de clase mundial en el que México merece estar dentro del calendario, dijo Alejando Soberón, presidente de Grupo CIE.

Es un honor que hayan escogido renovado autódromo Hermanos Rodríguez. La Fórmula E, es dinámica es un serial que está levantando expectativa en todo el mundo por los resultados que ha tenido en toda la temporada y nos deja convencidos de que es única y fantástica para México , apuntó.

NOTICIA: GP de México, imán para el automovilismo: Mario Domínguez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera estuvo presente y enalteció la transformación que está teniendo la capital a través de evento de primer nivel, como el pasado 1 de noviembre cuando se celebró el Gran Premio de México.

Es un gran logro para la ciudad de México, está una vez más en el escaparate mundial. Es un evento en el que sólo corren 10 veces al año en distintas capitales, y para esta temporada se agregan París y la Ciudad de México y que la capital pueda estar ahí es un orgullo gracias al trabajo de mucha gente , apuntó.

De esta forma el campeonato que plantea a través del automovilismo una nueva forma de sustentabilidad a través de autos que usan energía eléctrica llegarán a la ciudad de México para el 12 de marzo.

Se prevé que Salvador Durán se a quien representa a México, pues ya corrió parte de la primera temporada y está confirmado para la segunda.

mac