La consultoría mundial Brand Finance reveló que las marcas de futbol más valiosas son Manchester United, seguido de Real Madrid, FC Barcelona, FC Bayern Munich y Manchester City FC.

En total, la Liga inglesa tiene a 17 equipos entre las 50 marcas más valiosas de futbol a nivel mundial.

El modelo a seguir en la lista de los 50 clubes de futbol más rentables es el Manchester City, actual campeón de la Premier League (2017-2018).

El valor del equipo de Manchester City aumentó su valor 30% en el último año para ubicarse en 1,330 millones de dólares, uno de los crecimientos más significativos junto a Liverpool FC, que creció 33 por ciento.

La directora de Marketing de Manchester City, Nuria Tarré, atribuye el éxito a la expansión de la marca a nivel internacional y al buen uso de las redes sociales.

“En los últimos ocho años somos la marca de futbol que más ha crecido a nivel global. He comentado que gran parte de nuestro crecimiento se hace a través de redes social y del contenido digital”.

La experta en mercadotecnia explicó que muchos equipos de futbol europeos tienen un canal lineal de televisión para difundir sus noticias, para lo cual se requiere una membresía, pero Manchester City se publicita de manera gratuita.

“Nosotros publicamos todo de manera gratis en redes sociales. Somos a nivel global el equipo de futbol que está en el ranking número tres en YouTube y en Facebook en séptimo a nivel global”.

Manchester City, también conocidos como los Citizens, además es el equipo de futbol que más jugadores tiene en el Mundial Rusia 2018, con 16 futbolistas de un total de 23 que conforman la Selección de Inglaterra.

•••

Durante una presentación en el sector financiero de la City of London, el director de Brand Finance, Bryn Anderson, señaló que la Premier League es la Liga más rentable a nivel mundial.

En la presentación del informe 2018, Anderson señaló que Manchester United incrementó 9%, para ubicarse en 1,850 millones de dólares.