México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Correos de México, puso en circulación una serie de tres estampillas con la imagen de la Selección Mexicana de Futbol.

En un comunicado, señala que la serie de tres estampillas tiene un tiraje limitado de 300,000 unidades con un valor de porte de 25.50 pesos (dos estampillas de 7 pesos y una estampilla de 11.50) que podrán utilizarse para el envío de correspondencia o para colección.

Con la emisión de estas estampillas, Sepomex, Correos de México, apoya la divulgación del deporte por medio del correo postal y continúa con la cadena deportiva que comenzó este año, en la que promueve el ejercicio físico, como fue la cancelación del timbre postal del 70 aniversario del equipo de béisbol 'Diablos Rojos del México'.

"En esta ocasión tocó el turno de la Selección Mexicana de Futbol que participará en el Campeonato Mundial Sudáfrica 2010, con la finalidad de contribuir en la difusión histórico-cultural de este deporte, a la par de hacer un reconocimiento a los jugadores mexicanos que asistirán a esa justa'.

El boceto de los timbres se realizó con el apoyo de las autoridades de la FIFA y de la Federación Mexicana de Futbol.

En la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 participarán selecciones de 32 países, repartidas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán en partidos eliminatorios hasta llegar a la final que se jugará en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, el 11 de julio próximo.

BVC