Es un hecho que el deporte es un fenómeno consumible en México.

Conscientes del éxito que ha tenido Cinépolis en sus alianzas para transmitir la WWE y la Liga de Campeones de Europa, la cadena de cines firmó un convenio con la NBA para difundir las finales de Conferencia y la final de la presente temporada de la Liga estadounidense.

Son muchas las causas por las que llega el deporte ráfaga a las salas de cine.

Que la fórmula haya funcionado en el futbol y en la lucha libre, la poca difusión del basquetbol en México, además de la apuesta por una nueva experiencia destinada a un público del norte y centro del país, en la que se puede semejar estar en una arena, son alicientes para los directivos de ambas empresas.

De acuerdo con Encuesta Mitofsky, el basquetbol es el tercer deporte con más seguidores en el país. Los resultados arrojados en enero de este año indicaron que a 33% de la población le agrada ver, jugar o estar enterados de este juego, con lo que se encuentra por debajo del futbol (61.8%) y el box (39.8 por ciento).

Los 50 complejos que transmitirán 12 encuentros del final de la temporada estarán abarrotados.