La diversificación de su oferta de entretenimiento mediante contenidos alternos como futbol americano, futbol, conciertos y ahora funciones de boxeo es el objetivo principal de la cadena Cinemex, empresa que mañana transmitirá la pelea de Julio César Chávez Jr contra el alemán Sebastian Zbik desde el Staples Center de Los Ángeles, California.

La idea es ofrecer productos y servicios diferentes, tener diversidad, aunque nosotros no olvidamos que nuestro negocio es la proyección de películas, queremos ofrecer más alternativas de entretenimiento , explicó Claudio Sánchez, director de Mercadotecnia de Cinemex.

La cadena cinematográfica aprovechará la tecnología que tiene para la proyección de películas y transmitirá la función en 20 complejos de 10 ciudades. La mayor parte se proyectará en la ciudad de México.

Buscamos que la gente se acerque alas salas con otro tipo de eventos. Es un apuesta que queremos hacer a mediano plazo y desde luego que buscamos que esta oferta crezca en ciudad del norte del país , agregó el directivo.

Por su parte, Francisco Franco, vicepresidente de la empresa Zanfer, dedicada a la promoción boxística, arguyó que la empresa busca nuevos canales de distribución y Cinemex será un gran aliado.

La transmisión será vía satélite con audio digital, en alta definición y tendrá un costo de 70 pesos.

En la pelea estará en disputa el título mundial de peso medio del CMB. No se especificó el número de funciones que Cinemex transmitirá, pero se contempla al menos 10 sábados en lo que resta del año. La empresa ya realizó una transmisión con la pelea del 7 de mayo pasado entre Manny Pacquiao y Shane Mosley.