Londres. La afluencia de visitantes hacia Gran Bretaña rompió récord en los primeros meses del año, previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos, de acuerdo con el organismo promotor del Turismo, VisitBritain.

Los primeros cinco meses de este año han sido fuertes, hemos tenido número de visitantes récord a Gran Bretaña, los espectadores comenzarán a llegar pronto, y tendremos visitantes adicionales , comentó la directora general de VisitBritain, Sandie Dawe.

La funcionaria señaló que las previsiones para este año no eran alentadoras debido a la recesión en Estados Unidos y a la crisis económica en la zona del euro, pero estamos mejorando nuestro pronóstico para 2012.

El organismo promotor estima que en los próximos años el número de turistas se incrementará a 4.6 millones, que dejarán derrama económica de 3,500 millones de dólares.

La promotora turística, que recibió un MBE (Orden del Imperio Británico) de la Reina Isabel II, afirmó que experiencias de otros países comprueban que el movimiento aumenta después de un evento deportivo mundial.

En Alemania, en la Copa Mundial de 2006 la gente vio que había otro lado de los alemanes y la imagen del país mejoró, señaló Dawe, quien espera que pase lo mismo en el caso de Gran Bretaña.

En cuanto a la lluvia que no cesa desde hace tres meses, la funcionaria británica dijo con el característico humor inglés que la gente no viene aquí a descansar a la playa , este es un país que nunca está muy caliente, ni muy frío .

Informó que después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos relanzarán la campaña de promoción GREAT Britain, mientras están en curso no vamos a pagar publicidad, pero después de la ceremonia de clausura vamos a regresar con las campañas , agregó Dawe.

Reconoció que los Juegos Olímpicos no son un evento enorme para espectadores internacionales, pero estamos buscando cómo usar las Olimpiadas como una plataforma para mejorar la imagen de Gran Bretaña en el extranjero.

Dawe explicó que de los 9 millones de boletos disponibles para los Juegos Olímpicos solo 1 millón fue vendido en el extranjero, por lo que se tratará de un evento principalmente doméstico .

En cuanto a hospedaje, VisitBritain confirmó que los hoteles en Londres están a 77% de su capacidad, pero esperan que en los próximos días alcance 82%, que es increíblemente alta para la industria hotelera, anticipó la funcionaria.