Rafael Márquez Lugo reapareció para marcar el gol con el que Chivas empató 1-1 ante Cruz Azul, equipo que terminó con nueve hombres y que al final pudo llevarse una unidad del Omnilife, inmueble que registró una buena entrada para una afición rojiblanca que tuvo que regresar a casa llena de frustración cuando todo parecía puesto para sumar la primera victoria del Clausura 2013.

Chivas sumó su segundo empate de la temporada y llegó a dos puntos con los que se ubica en el sitio 13 de la clasificación. Cruz Azul, que sigue invicto, suma cinco unidades y es cuarto.

La Máquina dominó el partido en la primera parte y se adelantó cuando Javier Aquino mandó un centro por banda derecha hacia el corazón del área, donde Orozco le ganó en el salto a un zaguero y metió su remate pegado a la base del poste derecho de la portería de Luis Michel, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar.

Dicha anotación significó el tercer tanto para Chuletita, atacante que sigue pidiendo a gritos un lugar en el 11 estelar de Guillermo Vázquez.

El empate vino poco después, cuando Luis Pérez filtró un pase al área para Márquez Lugo, quien recibió el balón con el pecho y sin dejarlo caer prendió una volea de pierna derecha que dejó sin oportunidad al portero Jesús Corona.

Por Cruz Azul, el argentino Mariano Pavone desperdició una clara a los 73 minutos, cuando de frente al portero mandó un disparo que se fue por un costado.

Los visitantes se complicaron la vida cerca del final. Y es que el cuadro capitalino se quedó con nueve tras las expulsiones de Gerardo Flores (81 minutos) y del argentino Nicolás Bertolo (83).

El partido marcó el debut con Cruz Azul de sus refuerzos foráneos, el colombiano Teófilo Gutiérrez y Bertolo, ambos no habían podido debutar por un problema con su visado.

PUEBLA GANÓ DE ÚLTIMO MINUTO

Manuel Lapuente ya ganó al frente de Puebla. El entrenador que regresó a dirigir al equipo de La Franja sumó su primera victoria en el Clausura 2013 tras imponerse de último minuto 2-1 a Santos. Luis Miguel Noriega se puso el traje de héroe al 90, mientras que antes Félix Borja había abierto el marcador y Oribe Peralta puso el empate parcial.