Chivas va a la final; América, eliminado
Las Águilas lo intentaron pero empataron ante Toronto 1-1 (2-4 global) y Guadalajara igualó 0-0 ante NY Red Bulls (1-0 global) y le alcanzó para ir por la corona de la Concacaf.

Un gol de Jonathan Osorio a los 12 minutos puso en camino a la final a Toronto, que empató 1-1 ante América en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, 4-2 en el marcador global. En la final, el equipo canadiense buscará romper con el dominio mexicano de 12 años cuando enfrente a Guadalajara, que avanzó 1-0 sobre New York Red Bulls, en lo que sería la tercera eliminatoria ante equipos de la Liga MX en esta edición.
Los canadienses no dieron oportunidad a la hazaña amarilla, porque todavía no generaba ninguna llegada de peligro el equipo local, cuando un descuido de Paul Aguilar habilitó la posición de Osorio, que venció a Marchesín para el primer gol.
El golpe anímico se resintió con la insistencia de los jugadores de América en las segundas jugadas, cuando intentaban el primer regate, un centro o un disparo, en el rebote, eran los canadienses quienes presionaban a sus rivales y recuperaban el balón.
Así, fue común observar a jugadores con playera amarilla que caminaban por el césped, eran rebasados por la velocidad de sus rivales, y perdían el balón en el primer intento de superar a sus marcadores.
En el mejor momento de los americanistas, Alex Bono, el portero de Toronto, atajó dos disparos, primero de Renato Ibarra y luego de Matheus Uribe. También era difícil penetrar la zaga visitante, porque se encontraban hasta ocho futbolistas de playera roja evitando los ataques del América.
La frustración invadió a los jugadores, sobre todo Agustín Marchesín, que discutía las decisiones de los árbitros, manoteaba y aunque pidió oportunidad para cobrar un tiro libre, su disparo pegó en la barrera de jugadores rivales.
Con resignación, Uribe ejecutó el penal que le hicieron instantes antes a Oribe Peralta, ya cuando era el tiempo de compensación y sólo se añadió un minuto más para la agonía americanista, que cayó ante el orden de Toronto.
Guadalajara consiguió el empate sin goles en el partido de vuelta de la semifinal en su visita a New York, y el gol en la ida le permitió regresar a una final continental 11 años después, ya que la última ocasión fue en el 2007, cuando cayó ante Pachuca.