Guadalajara.- El dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, declaró que el presidente deportivo Rafael Ortega busca un entrenador "nacional o extranjero", sobre todo "sin miedo a debutar jóvenes" porque debe aprovechar el talento que tiene el plantel.

Vergara Madrigal asistió a las instalaciones de Verde Valle para estar cerca del equipo que lleva tres derrotas en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, tiene a Héctor Real de interino y se alista para el juego del domingo en el Estadio Olímpico Universitario ante Pumas de la UNAM.

A su llegada a la cancha dos y después del entrenamiento fuerte, el empresario llamó a Héctor Reynoso, con quien habló por espacio de diez minutos, y con el capitán mandó llamar al arquero Luis Ernesto Michel, quien cometió un grave error que se convirtió en gol en la última derrota de los rojiblancos.

Más tarde habló con algunos integrantes del cuerpo técnico y a su ida no quiso hacer declaraciones a los reporteros, pero sí lo hizo para el programa Raza Deportiva de Estados Unidos.

En la charla con la emisora aseguró que hay suficiente presupuesto para la contratación de un entrenador nacional o extranjero y debe ser alguien que aproveche el talento de los canteranos y, sobre todo, "sin miedo" para el debut de los jóvenes.

Precisó que Ortega es el responsable de elegir al nuevo entrenador, pero, eso sí, exigió que sin "volver a equivocar", porque eso siente que sucedió en la elección de Fernando Quirarte.

Aunque el encuentro ante Pumas de la UNAM ya está a cuatro días, pareciera que no tiene prisa, con la finalidad de no cometer error en la contratación, al decir que el anuncio puede ser en los próximos dos días.

Ignacio Ambriz, quien fue auxiliar de Javier Aguirre en el Atlético de Madrid y ex entrenador de San Luis, sigue siendo uno de los candidatos y más cuando el martes ya se entrevistó con Ortega en esta ciudad.

BVC