Guadalajara volvió a perder en casa en un partido de Liga. Es normal. Muy natural. ¿Por qué? Las Chivas sólo han ganado un juego en el estadio Akron desde el Apertura 2017 a lo que va del presente torneo. Fue el 3-1 ante Xolos de Tijuana el sábado 28 de octubre, en estos casos —para refrescar la memoria— es importante recordar el día y la fecha. Este domingo volvieron a caer, ahora 2-1 ante Santos, que vivió una semana complicada tras el cese del entrenador que los hizo campeones hace unos meses, Robert Dante Siboldi. Pero eso no importó, Chivas ya no impone en su casa.

En los últimos tres torneos ha jugado 19 encuentros como local y ha perdido 11, apenas empatado siete y obtenido sólo un triunfo. Su productividad es de 17.5%, es decir, 10 puntos de 57 posibles. Uno de los equipos llamados Grandes no responde con el nuevo entrenador, José Saturnino Cardozo.

Guadalajara es penúltimo en la Liga con un punto de 12 posibles en lo que va del Apertura.

El actual campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, sacó el domingo un triunfo de su visita a Guadalajara por 2-1. Siboldi renunció el miércoles debido a conflictos con un jugador, tres meses después de haber conseguido el título del torneo Clausura local. Salvador Reyes, quien se desempeñaba como director de fuerzas básicas, se quedó como estratega del equipo.

Los Guerreros de Santos ganaron con lo goles del brasileño Matheus Dória y del uruguayo Jonathan Rodríguez, después de que Isaac Brizuela adelantó a las Chivas de Guadalajara.

El equipo local se puso en ventaja a los 26 minutos con un potente zurdazo de Brizuela después de que el portero Jonathan Orozco le atajó un primer disparo.

Santos empató a los 40 minutos cuando Dória remató de zurda en el área chica un centro enviado por el paraguayo Osvaldo Martínez desde el sector izquierdo.

Rodríguez dio el triunfo a los visitantes a los 78 minutos en una jugada de contragolpe que finalizó con un remate en el área chica tras un centro enviado por el argentino Julio César Furch.

Cruz Azul empata al minuto 90 ante Tijuana

El equipo Cruz Azul, con gol de último minuto, salvó el invicto al empatar 1-1 con Xolos de Tijuana, en partido que cerró la fecha cuatro del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Calientel.

El ecuatoriano Miler Bolaños puso en ventaja al club fronterizo al minuto 78, pero la Máquina Celeste, que jugó con 10 hombres desde el 21 de acción, empató por conducto de Gerardo Flores al 90.

La paridad mantuvo al cuadro capitalino en la segunda posición de la tabla general con 10 unidades, en tanto, Xolos alcanzó los cinco puntos a mitad de la misma.

La Máquina muestra en el actual torneo una cara distinta respecto a lo que ha presentado en campeonatos anteriores. Con un hombre menos, mostró buena cara.