China no celebrará la mayoría de los eventos deportivos internacionales durante el resto de 2020 como parte de las medidas para detener la propagación del coronavirus, dijo el gobierno dando un golpe potencial a eventos como la Fórmula Uno y el tenis.

La autoridad deportiva de Shanghai señaló que se le habían ofrecido dos carreras de Fórmula Uno este año, mientras que varios torneos de tenis en China se verán afectados.

“En el plan de reanudar los eventos deportivos basados en la ciencia y el orden, ningún otro evento deportivo internacional se realizará a excepción de los eventos de las pruebas olímpicas de invierno de Beijing 2022”, dijo la Administración General del Deporte de China.

La máxima autoridad deportiva de China no especificó qué competencias no se disputarán, pero el orden afecta al menos a seis eventos de tenis de la WTA, incluidas las Finales de la WTA en Shenzhen en noviembre. China también tiene cuatro torneos ATP alineados, incluido Shanghai Masters en octubre

Shanghai debía organizar dos grandes eventos de golf, los HSBC Champions masculinos y un evento del Campeonato Mundial de Golf del LPGA Shanghai. Xiamen fue el anfitrión de los campeonatos asiáticos de escalada deportiva en octubre, y Guangzhou las finales de bádminton World Tour en diciembre. La decisión también afecta a dos carreras de ciclismo en octubre, el Tour masculino de Guangxi y el Tour femenino de la isla de Chongming.

La temporada de fútbol de la Superliga china (CSL) comenzará ahora el 25 de julio en un formato diferente en el que los 16 equipos se dividirán en dos grupos ubicados en dos ciudades para detener la propagación de infecciones.

La competencia de la Asociación China de Baloncesto regresó el mes pasado, la primera liga importante en volver a la acción en el país luego del brote de coronavirus. Al igual que en el CBA, los juegos CSL se llevarán a cabo a puerta cerrada.

[email protected]