Desde el entrenador hasta el último jugador de la plantilla, Chile no renuncia a su estilo. Posesión, juego ofensivo y paciencia. La Selección de Marcelo Bielsa demostró que un futbol alegre es capaz de derribar cualquier barrera.

Chile se impuso 1-0 a Suiza, y sumó su segunda victoria consecutiva en el Mundial.

Y no se esperan cambios. Así el próximo rival se llame España.

En todos los partidos intentamos protagonizar , dijo Bielsa. El viernes (frente a España) trataremos de protagonizarlo porque, desde mi óptica, es la mejor manera de intentar ser mejor oponente .

Ése es el carácter con el que Bielsa ha moldeado a un equipo que no se intimida; que quiere el balón; el control del partido, y ataca.

Sin embargo, las dos victorias frente a Honduras y Suiza pueden no ser suficientes en el Grupo H para avanzar a la segunda ronda. A la vuelta de la esquina aguarda España vigente campeón de Europa.

Suiza bate récord

La selección de Suiza batió el récord de más minutos de un equipo mundialista sin recibir un gol en la fase final, dejándolo en 559, luego que el chileno Mark González pusiera fin a la racha en el minuto 75.

Suiza llegaba al partido sin recibir una diana en un Mundial desde hace 484 minutos, con lo que al llegar al 67 superó ya la plusmarca de 550 minutos, establecida por Italia entre el 17 de junio de 1986 y el 3 de julio de 1990.