Manchester, Inglaterra.- El atacante mexicano Javier Hernández, "Chicharito", obtuvo este jueves el permiso de trabajo, el último obstáculo que le quedaba para completar su fichaje con el Manchester United de la primera división inglesa.

"El Manchester United está satisfecho de anunciar que Javier "Chicharito" Hernández obtuvo el permiso de trabajo y se unirá al club el próximo 1 de julio", indicó la entidad en un comunicado.

Hernández, que ya había pasado el examen médico y confirmado personalmente el acuerdo con el equipo, no tenía todavía el permiso para trabajar en Inglaterra, porque jugó menos del 75% de los partidos de su país en los últimos dos años, el criterio que exigen las autoridades.

Sin embargo el club hizo todo lo posible para cerrar el dossier del atacante de 22 años, que finalmente dejará el Guadalajara, donde militaba desde 2006, por el Manchester United el próximo 1 de julio.

El delantero, que el miércoles marcó en la derrota de su selección en un amistoso contra Holanda (2-1) en Friburgo (Alemania), podría ser uno de los hombres fuertes de su equipo en el próximo Mundial de Sudáfrica.

BVC