Zurich. El atacante del Barcelona, Lionel Messi, catalogado el mejor del mundo, afirmó que Javier "Chicharito" Hernández encajaría de maravilla en el cuadro Blaugrana.

De cara a la final de la Liga de Campeones de Europa a disputarse el próximo 28 de mayo en Wembley, entre el Barcelona y Manchester United, el argentino destacó algunos elementos importantes que tienen los Red Devils, donde destacó el accionar de Hernández.

Messi mencionó que el jalisciense es un excelente encarador, en el uno contra uno y por tal motivo los grandes equipos le han dado seguimiento en busca de ficharlo, aunado a su gran primera temporada que ha hecho con el ManU, donde lleva 20 goles.

"Del United me gusta su fuerza como bloque, pero también Chicharito. Seguramente le siguen los grandes clubes, porque es muy bueno en el uno contra uno. Además habla castellano, así que encajaría en el Barcelona", declaró el argentino al diario suizo Tagesanzeiger.

Cabe recordar que para esta final, varios expertos en futbol han señalado que la diferencia puede estar en lo que hagan el Chicharito y Messi, quienes han sido fundamentales para que el cuadro inglés y el español disputen la Orejona.

De este modo Lionel Messi, se une a la extensa lista de elementos que tienen que ver con el balompié, que han ponderado la actuación del delantero mexicano, quien sin duda ha despertado un gran interés, por su humildad y gran calidad futbolística.

Sobre el esperado encuentro, indicó que será de ensueño y agradeció por que el Manchester United, no intentará jugar de la misma manera que lo hizo el Real Madrid en la fase de semifinales, donde se dedicó a ensuciar el juego de los catalanes.

"Será una final de ensueño. El Manchester United es el único equipo que actualmente alcanza nuestro nivel. No intentará destrozar nuestro juego como sí hizo el Real Madrid, en semifinales. El United juega a hacer su propio futbol, así que el partido va a ser bonito", sentenció el astro argentino del Barcelona.

Finalmente Lionel Messi se mostró desinteresado, por el hecho de que jamás ha marcado gol en las visitas a suelo inglés, sin embargo, confía que lo pueda hacer el 28 de mayo, para ayudar al Barcelona a conquistar su cuarta Champions. "No es algo que tenga presente si he marcado o no en Inglaterra. No es un maleficio, es simple casualidad. Intentaré marcar, pero porque quiero que gane el Barcelona", señaló Messi.

EISS