El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, del Manchester United, sigue creciendo a pasos agigantados en su paso por el balompié europeo. La jornada 36 de la Liga Premier fue testigo una vez más de la calidad del jalisciense, quien anotó el gol más rápido de la temporada a tan sólo 36 segundos de arrancar el partido del ManU contra el Chelsea. Además de que con ello se convirtió en el jugador azteca con más goles en su primera temporada en el Viejo continente , igualando al ex futbolista Luis García, quien hizo lo propio con el Atlético de Madrid en los 90.

MANCHESTER UNITED 2-1 CHELSEA JORNADA 36 GOL DE "CHICHARITO"

Hernández Balcázar suma 20 dianas con los Red Devils -13 en la Premier- y ya es una de las máximas figuras que dirige el estratega Sir Alex Ferguson. A sus 22 años cuenta con una capacidad impresionante para controlar el balón frente al rival, lo que ha sido elogiado por jugadores, técnicos y hasta el propio Pelé, quien asegura que Chicharito es el próximo Hugo Sánchez.

La colaboración de Hernández para que el ManU siga cosechando títulos es indiscutible ya que el jugador demuestra una entrega total en la cancha, aprovechando las oportunidades para marcar, ya sea de taquito , con el cuello, de espaldas, con la cara, en el suelo, etcétera.

"Chicharito" fue fichado por el ManU el 8 de abril de 2010 y desde su debut con los Red Devils marcó el inicio de una etapa goleadora.

LOS MEJORES GOLES DEL "CHICHARITO"

:: El Economista te invita a visitar el especial: "Chicharito", un jugador de primer nivel

BVC