Johannesburgo.-El delantero Javier Hernández y la selección mexicana de futbol fueron nombrados hoy embajadores por México para la campaña "1Gol Educación para todos".

"Es un orgullo para mí poder promover esta campaña y que me hayan nombrado embajador. Es importante que la FIFA apoye a la educación fuera de las canchas", expresó el llamado "Chicharito".

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, declaró que "estamos orgullosos de que la FIFA haya nombrado a Javier Hernández, como antes había nombrado a Rafael Márquez, y a la selección nacional como embajadores de esta gran campaña por la educación".

A su vez, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró que "apoyamos a los futbolistas y a sus seguidores en el llamado colectivo a los dirigentes mundiales para que hagan todo lo que esté en sus manos y garanticen que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela".

Agregó: "Queremos que actúen durante y después de la Copa del Mundo. Si se actúa ahora, juntos podremos garantizar la educación de todas las personas."

Dentro de esta campaña se exhibirá aquí la película "180 Grados" del cineasta mexicano Fernando Kalife y al acto asistirán personalidades de la talla de Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz y ex presidente sudafricano, las cantantes Beyonce y Shakira, e integrantes de la selección mexicana.

De acuerdo a "1Gol Educación para todos" hay 72 millones de niños y niñas sin escolarizar en el mundo y esta campaña es apoyada por diversas personalidades, entre ellas los futbolistas Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" y Zinedine Zidane.

BVC