Nueva Jersey.- El haberse ido en blanco ante Costa Rica no es algo que moleste al delantero Javier Hernández, de hecho lo deja tranquilo, ya que para él lo más importante es que México resuelva de manera positiva los partidos, sin importar si él se hace o no presente en el marco rival.

Durante los dos primeros partidos de la Copa Oro 2011, el jugador de Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra marcó cinco de los diez goles del 'Tri', pero el pasado domingo ante los "ticos" falló al menos tres claras ocasiones.

"Es cuando más tranquilo duermo, cuando no los meto (los goles) y cuando el equipo gana y más con este funcionamiento tan extraordinario, hoy los delanteros no metimos goles, nunca me he medido yo, nunca he sido obsesionado, nunca juego para meter los goles, juego para hacer mi máximo esfuerzo para el equipo", apuntó.

Manifestó que más allá de que los tantos ante los costarricenses no llegaron de los pies de los delanteros, no puede pensar que tuvo un mal partido, ya que su aporte va más allá de este aspecto.

"Hoy fue la noche de todo el equipo, siempre lo he dicho, no sólo de los delanteros como Giovanni (Dos Santos) o como yo, no solo estamos para los goles, estamos para correr, para luchar, para dar nuestro granito de arena, siempre lo he dicho, iniciamos con un gol de Rafa Márquez, así son los partidos", apuntó.

Consideró que, por la rapidez con que lograron terminar con el cero en el marcador, se puede pensar que es la exhibición más completa que han tenido en esta competencia.

"No sé (si es el mejor partido del torneo), por los goles yo creo que sí, cayeron cuatro y también los partidos pasados no los habíamos metido (tan rápido) como lo fue Cuba y lo fue El Salvador, pero no podemos dividir el partido por un tiempo o dos tiempos, es el mismo partido, son los 90 minutos", explicó.

Mencionó que, desde su perspectiva, "se jugó el primer tiempo muy bien, y la segunda parte también, presionaron un poquito más, cayó un gol (de Costa Rica), tampoco nos íbamos a arriesgar ni con tarjetas, ni con lesiones, ni nada, porque sabíamos que ya estábamos calificados y pudimos manejar el partido".

Por último, descartó tener algún tipo de preferencia por el rival al que enfrentarán en la fase de cuartos de final, ya que lo más importante es paso a paso, más preocupados en hacer su trabajo que en el contrario.

"Estamos tranquilos y vamos partido a partido, no hay que echar las campanas al vuelo, así vamos a ir", concluyó.

"CHICHARITO" CONSERVA LIDERATO EN TABLA DE GOLEO COPA ORO

Harrison, EEUU.- El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández lidera la tabla de goleadores de la Copa de Oro-2011 de la Concacaf, que se disputa entre el 5 y 25 de junio en Estados Unidos.

Goleadores:

Javier Hernández (MEX) 5

Carlos Costly (HON) 3

Demar Phillips (JAM) 3

Rodolfo Zelaya (SLV) 3

Marcos Ureña (CRC) 3

Giovanni Dos Santos (MEX) 2

Aldo De Nigris (MEX) 2

Alvaro Saborío (CRC) 2

Brice Gabriel Jovial (GRA) 2

Jerry Bengstson (HON) 2

Luis Tejada (PAN) 2

Andrés Guardado (MEX) 2

Ryan Johnson (JAM) 2

Efraín Juárez (MEX) 1

Joel Campbell (CRC) 1

Randall Brene (CRC) 1

Lute Shelton (JAM) 1

Omar Daley (JAM) 1

Jozy Altidore (USA) 1

Clint Dempsey (USA) 1

Clarence Goodson (USA) 1

Blas Pérez (PAN) 1

Gabriel Gómez (PAN) 1

Gabriel Gómez (PAN) 1

Walter Martínez (HON) 1

Alfredo Mejía (HON) 1

Dwyane de Rosario (CAN) 1

Oseal Romero (SLV) 1

Mark Blanco SLV) 1

José Alvarez (SLV) 1

Eliseo Quintanilla (SLV) 1

Yenier Márquez (CUB) 1

Rafa Márquez (MEX) 1

Pablo Barrera (MEX) 1

José Del Aguila (GUA) 1

Marco Pappa (GUA) 1

Carlos Ruiz (GUA) 1

Carlos Gallardo (GUA) 1

BVC