México.-Una vez más el atacante Javier "Chicharito" Hernández brilló entre los mexicanos que militan en Europa, al conquistar el título de la Liga Premier de Inglaterra con el Manchester United.

"Chicharito", quien ha tenido una temporada de ensueño, fue factor a lo largo de la temporada para que los 'Red Devils' se convirtieran en el cuadro más ganador de Inglaterra y el sábado no fue la excepción, ya que a él le cometieron el penal que cambió por gol Wayne Rooney y con ello 'Man U' empató 1-1 ante Blackburn Rovers y se coronó.

Javier Hernández suma 20 goles en la presente campaña, cuota que puede superar la siguiente semana cuando se dispute la última fecha de la liga, aunque es duda para jugar porque el técnico escocés Alex Ferguson podría dar descanso a sus titulares pensando en la final de Champions.

Por su parte, Carlos Salcido dio una muestra más de regularidad en el Fulham, al que llegó para la presente temporada, y disputó los 90 minutos ante Birmingham para acumular su décimo encuentro completo en fila.

Otro que jugó el partido completo fue Francisco "Maza" Rodríguez, quien tuvo una buena actuación en la igualada sin goles entre PSV Eindhoven y Groningen, en la última jornada de la temporada 2010-11 de la Liga de Holanda.

También merece mención, aunque poco pudo hacer en el campo, el volante Jonathan dos Santos, quien tuvo la oportunidad de jugar en el primer equipo del Barcelona durante 82 minutos en el empate 0-0 ante Deportivo La Coruña, donde Andrés Guardado entró de cambio sin lucir.

Efraín Juárez regresó a la actividad con el Celtic de Escocia y jugó 15 minutos en el triunfo de los 'Hoops' 4-0 contra el Motherwell, pero de poco le sirvió luego que Rangers conquistó la Liga. El ex jugador de Pumas no veía acción desde el pasado 27 de febrero.

Mientras, Zaragoza, que dirige el director técnico Javier Aguirre, sacó un triunfo importante por la mínima diferencia sobre Espanyol y el siguiente fin de semana buscará la permanencia en la Primera División de España.

Carlos Vela (West Bromwich) y Pablo Barrera (West Ham) no fueron convocados por sus equipos, y tampoco vieron acción Héctor Moreno (AZ Alkmaar), suspendido; Giovani dos Santos (Racing de Santander), por lesión; y Nery Castillo (Aris), porque ya terminó la Liga de Grecia.

BVC