Manchester.-El director técnico de Manchester United, Alex Ferguson, mencionó que el delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández tendría vacaciones después de su participación en la próxima Copa Oro, lo que le impediría jugar en Copa América.

En conferencia de prensa, el estratega escocés mencionó que a pesar de que el estado físico de Hernández Balcázar es óptimo, deberá descansar una vez concluido el torneo en Estados Unidos después de la intensa actividad que ha tenido en las últimas semanas con el 'ManU'.

'Una vez que haya terminado su participación en la Copa Oro, Javier recibirá un debido descanso y después incorporará a la pretemporada con el equipo', dijo Ferguson.

Manchester United tendrá actividad este sábado en la penúltima fecha de la Liga Premier de Inglaterra en la cual enfrentará al Blackburn y donde el equipo de los Diablos Rojos podría salir campeón en caso de empatar.

Además, tiene pendiente la final de la Liga de Campeones de Europa donde se medirá al Barcelona en Wembley, Inglaterra, el próximo 28 de mayo, por lo que Alex Ferguson vislumbra un cierre de campaña agitado para sus jugadores.

'Si se consigue el objetivo el día de mañana (contra el Blackburn), Hernández tendrá descanso. Pero si no se consigue, también tendrá que ser titular el siguiente partido', reconoció Ferguson.

'El rendimiento de Javier en los entrenamientos y en los partidos no da señales de cansancio, pero tendremos que seguirlo monitorearlo', añadió.

México participará en la Copa América a celebrarse en Argentina a partir del próximo 1 de julio con un representativo Sub 22 además de cinco refuerzos sin límite de edad; el Tri estará ubicado en el grupo C junto con Chile, Perú y Uruguay.

BVC