Mónaco.-El piloto mexicano Sergio Pérez, de Sauber, manifestó este jueves su satisfacción tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se correrá el domingo, y esperó hacer unas buenas series de clasificación en la cita del Principado.

"Fue un buen día para mí", resumió el mexicano, que firmó el 15 tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, con un registro de 1 minuto, 19 segundos y 792 milésimas, que mejoró en la segunda tanda de práctica, en la que se hizo con 12 crono (1 minuto, 17 segundos y 541 milésimas).

"Tuvimos un programa enorme y trabajamos mucho. En la sesión de la mañana (la primera de los entrenamientos) fue un poco difícil para mí por los neumáticos, porque salimos temprano y eso rebajó el rendimiento", comentó antes de aludir a su 12 tiempo del día.

"Por la tarde, lo intenté con los neumáticos superblandos por primera vez, y rodé mucho con ellos", dijo, para después referirse a las series de clasificación del gran premio monegasco.

"De verdad espero que hagamos unas buenas clasificaciones", señaló, sin olvidar las dificultades de la próxima cita del Mundial

"Es evidente que con un coche de Fórmula 1 es todavía más difícil adelantar en Mónaco que con un coche de GP2", expuso, aludiendo a la categoría en la que compitió las pasadas campañas.

BVC