El piloto mexicano Sergio Pérez del equipo Sauber se encuentra apto para correr el domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, según dictaminaron los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del circuito de Montreal, anunció este jueves la FIA.

Tras el examen al que fue sometido por el delegado médico de la FIA, Jean-Charles Piette, y por los responsables médicos del circuito Gilles Villeneuve, el piloto de Sauber Sergio Pérez ha sido declarado apto para disputar el Gran Premio de Canadá este fin de semana , indicó la FIA en un comunicado.

Pérez, de 21 años, sufrió un espectacular accidente el sábado 28 de mayo durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Mónaco en el que sufrió conmoción cerebral y un hematoma en un muslo y debió permanecer hospitalizado por dos días.

Luego de un comienzo de temporada apasionante, marcado por la hegemonía

Red Bull favorito, McLaren, el contendiente

McLaren pretende revertir la tendencia de triunfos y dominio de Red Bull, el próximo domingo en Montreal, en el Gran premio de Canadá, donde el británico Lewis Hamilton ganó en 2010 en una carrera de antología.

Red Bull domina desde hace dos años la categoría: nueve victorias (cinco de Vettel, cuatro de su compañero Mark Webber) y por lo menos cuatro triunfos seguros y finalmente dilapidados por problemas mecánicos o de carrera, conforman su balance de la pasada temporada.

En el actual campaña suma cinco primeros lugares de seis carreras disputadas y todas las victorias han sido del piloto alemán Sebastián Vetttel, quien con 143 puntos conseguidos sobre 150 posibles, aventaja por 58 unidades a Hamilton, segundo, en la clasificación.

Se retira Moss

La gran figura de la Fórmula Uno Stirling Moss anunció ayer su retiro del automovilismo a los 81 años. El británico, considerado por muchos como el piloto más grandioso que nunca ganó un campeonato de la F1, tomó su decisión en Le Mans, donde tenía previsto correr en su propio restaurado Porsche RS61 de 1961 en una carrera de Leyendas.