El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, visitó las instalaciones de Verde Valle. Checo fue recibido por las Chivas de Guadalajara, sin importar su afición por el acérrimo rival, el América

"La verdad es raro", indicó el piloto del equipo Sauber al verse rodeado por camisetas rojiblancas.

Sergio acompañó a su hermano Antonio, piloto de la fórmula Nascar, a su rehabilitación con Luis Fosati, kinesiólogo del primer equipo. El piloto de Sauber, quien llegó a Guadalajara tras su éxito como segundo lugar en el Gran Premio de Monza, saludó a algunos referentes del plantel rojiblanco.

En Verde Valle convivió con Marco Fabián, recién incorporado al plantel tras la convocatoria de la Selección Mexicana, y Luis Ernesto Pérez.

Habló sobre su tercera aparición en el podio, tras la extraordinaria carrera que tuvo en la pista de Monza, convirtiéndose así en el segundo mexicano en alcanzar dicho logro, imitando a Pedro Rodríguez, quien hizo en 1968.

"La verdad muy contento, feliz y orgulloso de todo mi equipo que pudimos obtener un gran resultado, y ahora la siguiente semana vamos a Singapur", declaró al portal de Chivas.

DESCARTADO PARA FERRARI

El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero mencionó el miércoles que el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez no está contemplado para formar parte del equipo en la siguiente temporada ya que "es muy pronto".

"La próxima temporada es muy pronto", dijo Cordero en entrevista con Sky Sports, sobre la posibilidad de que el piloto de Sauber pase a las filas de Ferrrari para 2013.

De esta manera se descarta que "Checo" cambie de aires, aunque Cordero reconoció la gran calidad del piloto de Sauber.

"Estoy muy contento por él, porque se ha demostrado que nuestra elección cuando lo contratamos como piloto joven fue buena. Gracias a Sauber y a la Ferrari Academy, ha crecido".

El empresario italiano abundó que "Para poner a un chico joven en Ferrari, con la presión que eso conlleva, se necesita más experiencia".

De alguna manera Pérez esta de acuerdo con que le falta camino por recorrer, lo cual se notó en la declaración en la que afirmó "es extraño como hay gente que está empezando a considerarme una estrella. En México, la gente esta muy interesada en mi vida, en lo que hago y nunca pensé que me convertiría en una especie de personaje público".

Sergio Pérez, de 22 años de edad se ubica en la novena casilla del campeonato de pilotos, luego de lograr tres podios, con dos segundos lugares, en Italia y Malasia, y un tercero en Canadá, por lo que su siguiente objetivo es conquistar un primer lugar antes de que termine la temporada.

ESS/ APR (Con información de Notimex y Mediotiempo)