Valencia, España.-El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que el viernes en Valencia volvió a conducir un monoplaza en los ensayos libres del Gran Premio de Europa tras su accidente en Mónaco, aseguró sentirse "contento" de estar de nuevo al volante y optimista de cara a la carrera del domingo.

"Sobre todo estoy contento de volver a estar en el coche. Todo fue bien, me siento bien, trabajé mucho en las últimas semanas para estar aquí. Tomé velocidad fácilmente y esto es bueno. Aunque es verdad que nos faltó ritmo", dijo el piloto, que terminó 14 y 16 en las dos sesiones de ensayos libres.

"Todavía nos queda mucho trabajo por hacer esta noche para mejorar el coche. Me cuesta que los neumáticos medium estén a la temperatura ideal. En este circuito la falta de adherencia es un problema. Además hay mucho polvo e, incluso con neumáticos blandos, no es fácil", admitió 'Checo' Pérez.

El piloto de 21 años fue víctima de un espectacular accidente el pasado 28 de mayo en el Gran Premio de Mónaco y luego tuvo que renunciar al Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, el domingo pasado, porque no se sintió bien durante los primeros ensayos libres.

En Mónaco, Pérez había perdido el control de su coche después de salir del túnel del circuito urbano y chocó a toda velocidad contra el muro de protección.

BVC