No ha sido el mejor año para Sergio Pérez en la Fórmula 1, por ello fue autocrítico y se dio de plazo un par de temporadas más para lograr ser protagonista en el serial de automovilismo más importante del mundo.

“Nunca se sabe lo que puede pasar en la Fórmula 1, pero sé que no me quedaré aquí muchos años más. Siempre me digo a mí mismo que si para el 2021 no estoy en la pelea por los podios, entonces no estaré aquí. Pero somos realmente optimistas y queremos hacerlo bien en los próximos años”, comentó en piloto mexicano.

Las temporadas 2016 y 2017 han sido las mejores de Checo en su carrera dentro de la Fórmula 1, que inició desde el 2011. En aquellos años sumó 101 y 100 puntos respectivamente, pero al año pasado apenas logró 62 y para el 2019 solo tiene 13 unidades y desde hace ocho carreras no suma unidades.

Durante el GP de Hungría confirmó que estaba muy cerca de renovar con Racing Point para la temporada 2020. Sin embargo, el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1, más allá de la próxima temporada, está en el aire. El mexicano, de 29 años, que ha conseguido ocho podios a lo largo de su carrera, confiesa que volver a pelear por subir al cajón es clave.

Ahora, Checo se muestra optimista con el renacimiento de la desaparecida Force India en la nueva Racing Point: “Siento que he estado con este equipo durante mucho tiempo, pero también soy consciente de que hay muchos asuntos pendientes y todavía no hemos llegado al máximo. Después de lo que sucedió con el equipo y la administración, asumí una responsabilidad diferente con esta escudería y con todas estas personas. Quiero quedarme y conseguir un acuerdo a largo plazo porque veo que puede funcionar bastante bien”.