Montreal, Canadá.-El piloto mexicano Sergio Pérez, víctima de un fuerte accidente el 28 de mayo en Mónaco, fue descartado este viernes por la escudería Sauber para disputar el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, el domingo en Montreal, tras manifestar molestias durante los primeros ensayos libres.

"Después de que Sergio Pérez informara una sensación de malestar en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá, Sauber decidió que no compita en la carrera por razones de seguridad. Su malestar podría ser una consecuencia de su accidente" en Mónaco, indicó Sauber en un comunicado.

El español Pedro de la Rosa, ex piloto de Sauber en 2010 y piloto de prueba de McLaren esta temporada, rodará "el segundo Sauber junto a Kamui Kobayashi en Montreal", según el texto del equipo.

Pérez, de 21 años, se estrelló a alta velocidad con un muro de protección después de perder el control de su coche durante la clasificación para el GP de Mónaco. Una conmoción cerebral y un hematoma en el muslo inicialmente habían sido diagnosticados después del accidente, del que finalmente salió ileso.

Dos exámenes médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y del circuito de Montreal habían declarado a Pérez apto para disputar el Gran Premio de Canadá.

BVC