El francés Sylvain Chavanel montó una escapada en una segunda etapa marcada por lluvias en el Tour de Francia, y se apoderó del liderato general de la carrera; mientras que Lance Armstrong finalizó en el pelotón tras verse atrapado en uno de varios choques.

Chavanel le quitó la camiseta de líder al suizo Fabian Cancellara, quien al igual que el campeón del Tour en el 2009, Alberto Contador, y Armstrong estaban minutos detrás en el pelotón. El francés registró 4:40.48 horas en la etapa.

Es mucha emoción y demuestra cómo la rueda puede cambiar en el ciclismo , dijo Chavanel.

Varias caídas estropearon la carrera por segundo día consecutivo, en una se involucró Armstrong, quien regresó al autobús del equipo RadioShack con sangre en un muslo.

El manager de RadioShack Johan Bruyneel, dijo que no hay de qué preocuparse: Lance está bien, tiene heridas en la cadera y el codo .

Igualmente desafortunado fue Andy Schleck. El luxemburgués pareció herirse los codos, pero regresó a la carrera y se reintegró al pelotón, mientras que el campeón defensor, Alberto Contador, también salió lastimado de la cadera.

Debido a estos incidentes, los ciclistas hicieron una pequeña protesta por lo difícil del terreno.

Cancellara ahora marcha 2:57 minutos detrás de Chavanel, con el alemán Tony Martin en tercero, 3:07 detrás. Lance Armstrong es quinto y Alberto Contador marcha séptimo.

La tercera etapa se disputará entre Wanze y Arenber, con un recorrido de 213 kilómetros y es considerada una de la más difíciles.