Los clubes de la fase de grupos en la competencia continental recibirán 16.8 millones de dólares, además de una lista de premios que aumentaron desde la temporada pasada y conforme los equipos van avanzando en el torneo, son mayores.

El sistema de recompensa económica incluye desde clasificar en cada una de las fases hasta ganar o empatar en la zona de grupos.

Los dos equipos que mayor cantidad sumaron en premios la temporada pasada fue Liverpool y Tottenham. Los Reds recibieron un total de 89.3 millones y los Spurs, 76.

En torneos europeos se ficha más

Los 80 clubes participantes en la Champions League y Europa League realizaron 58% de todos los gastos en transferencias global durante el último mercado, lo que representó 7,600 millones de dólares, de los cuales 3,032 millones de dólares fueron de los 32 equipos clasificados a la etapa de grupos en Champions y 1,372 millones de los 48 equipos de Europa League.

El mercado televisivo importa

El market pool o repartición de dinero por premios televisivos, dispone de 323.3 millones de dólares para distribuirse entre los clubes que forman parte de la competición.

La forma de otorgar esta cantidad de dinero se divide proporcionalmente por el valor que representa cada uno de los mercados televisivos. Por ejemplo, en la Premier League el dinero se reparte de la siguiente manera: ManCity (40%), Liverpool (30%), Chelsea (20%) y Tottenham (10%).